martes, 11 de febrero de 2014

Formas de emisión de los Pagarés



La emisión de Pagarés varia en cuanto a quien los emite si los pagarés lo emite una empresa o si los emite una entidad financiera o de crédito. Como sabemos los pagarés no son todos iguales, aunque cumplan un mismo aspecto común.

La clasificación de los pagarés va de acuerdo a la forma de emisión de los mismos y podemos identificar los siguientes tipo de pagarés:


1. Pagaré a la orden: En este tipo de pagaré aparece la frase “A LA ORDEN” generalmente se pone antes del nombre de la persona a quien se va a dar el pagaré. Esto indica que hay una persona determinada que es la legítima poseedora del Pagaré y asi mismo tiene el derecho a cobrarlo. Los pagarés a la orden permiten el endoso a un tercero, es decir, dar el Pagaré a otra persona distinta para que lo pueda cobrar. 

2. Pagarés nominativos sin cláusula “a la orden”: Estos pagarés son practicamente igual en cuanto a los anteriores excepto que no incluyen la frase "A LA ORDEN”.
  
3. Pagarés nominativos “no a la orden”: En éstos pagarés aparece la expresión “NO A LA ORDEN” escrita en el pagaré, generalmente en la parte superior o en una parte muy visible. Cuando 
se incluye esta frase, el título será trasmisible en la forma y con los efectos de una cesión ordinaria. 

4. Pagarés sin fecha de vencimiento: En este caso, el pagaré será pagadero a la vista. Es decir, en el momento que el poseedor del mismo ejerce el derecho de cobro en el banco.


5. Pagarés para abonar en cuenta o cruzado: Si en el anverso del pagaré se incluye la expresión “PARA ABONAR EN CUENTA” el cobro de pagaré sólo se podrá efectuar ingresándolo en una cuenta bancaria. Lo mismo sucede si el pagaré está cruzado, es decir, en el anverso se ponen dos rayas paralelas que cruzan todo el pagaré. Si entre estas líneas paralelas no hay nada escrito (cruzado general), se podrá ingresar en cualquier cuenta, pero si se indica un banco concreto, sólo se podrá ingresar en una cuenta de dicho banco. En este caso se denomina cruzado especial.


viernes, 10 de enero de 2014

Líneas de financiación para crear tu empresa



El problema fundamental de las entidades financieras convencionales es que la mayoría exige presentar una serie de avales que a muchos emprendedores que están inmersos en la fase de crecimiento les resulta complicado presentar. El hecho de poder gestionar sus solicitudes de descuento con expertos profesionales financieros, obtener respuesta inmediata para sus solicitudes, descontar pagares y anticipar facturas, no pagar comisiones muy elevadas y la posibilidad de obtener liquidez en 24 horas, hace más que razonable que el descuento de pagarés con Descontia sea una opción asequible para empresas que estén ahogadas con sus gastos y una recomendable oportunidad de financiación.

Estas son las opciones que tienes para obtener liquidez con Descontia:

1. Descuento de Pagarés: En sólo 24 horas le ofrecemos una solución financiera rápida, efectiva y acorde a sus necesidades. Sin necesidad de desplazarse, puede enviarnos sus solicitudes de descuento y nuestro equipo de profesionales las gestionará al momento.
 
2. Anticipo de facturas: Puede anticipar facturas a un coste muy reducido y sin muchos trámites. Adelantamos el cobro del crédito pendiente emitido en facturas y de empresas nacionales previamente clasificadas por nuestro Departamento de Riesgos.
 
3. Anticipo de certificaciones: Las empresas y autónomos pueden hacer líquidos los cobros pendientes de pago con la administración pública. El descuento de certificaciones se realiza a través de una Toma de Razón, que consiste en informarle al deudor (cualquier organismo oficial) la cesión del título para que éste acepte hacer el pago al nuevo acreedor.