viernes, 20 de diciembre de 2013

Características de los emprendedores en España



Cada día son más las personas que emprenden un negocio motivados por el deseo de tener su propia y empresa, generar sus propios ingresos e influenciados por la poca proyección laboral del país.

Un informe realizado en 2013 por el foro empresarial Spain Startup & Investor Summit y el Instituto de Empresa Business Schoool (IE), reveló detalles interesantes sobre el perfil de los emprendedores y en que sitios de España se ubican.

Según el informe, titulado Mapa del emprendimiento en España, el 77% de los proyectos que se pusieron en marcha, los emprendieron los hombres y el 23% las mujeres.

Del total de emprendedores el 78% se encuentra entre los 25 y 44 años, y el 13% de 45 a 55 años y a partir de esa edad el porcentaje desciende de manera importante. Si hablamos de los jóvenes sólo el 6% se encuentra en el rango de 18 y 24 años, el mayor porcentaje de 40% tiene entre 25 y 34 años y el 38% tiene edades comprendidas entre 35 y 44 años.

En cuanto al nivel de formación, la gran mayoría, el 90% tiene estudios universitarios o de postgrado.

Por su ubicación geográfica, la Comunidad de Madrid, es la que se destaca con 27%, seguida muy de cerca por Cataluña con 26%, Andalucía con un 8%, País Vasco 7% y Comunidad Valenciana con el 7% de los emprendedores. El resto de comunidades están entre el 3% y el 1%.

Los sectores que aportan más proyectos son: internet y sitios web (20%), productos y servicios para empresas (8%), productos y servicios de consumo (7%), educación (6%) estilo de vida, medios y entretenimiento, servicios de tecnología de la información, servicios para la salud, industria, energía, moda, alimentación, bebidas (5%)  marketing y publicidad (4%) tecnologías, limpias, software, venta al por menor, distribución (3%) biotecnología (2%) servicios financieros, electrónica, juegos para ordenador/móvil, equipamiento y dispositivos médicos, hardware, redes y equipamiento (1%)

El 80% de los emprendedores no cuentan con financiación externa, sin embargo sólo una de cada 10 startups supera los tres años de vida, por lo que la financiación externa si parece un factor determinante para la consolidación del negocio.

sábado, 7 de diciembre de 2013

La Motivación, el ingrediente básico para emprender con éxito


Motivación


La base para desarrollar el espíritu emprendedor es la motivación, porque despierta la creatividad, permite definir con mayor claridad los objetivos del negocio y conduce a una mayor productividad. Por esta razón es importante mantener siempre el alto nivel de motivación para asegurarse de que los objetivos y los valores personales y profesionales se corresponden con la misión y la visión de la empresa.

No pueden faltar las frases célebres que hablan sobre la motivación y su importancia para mantener la energía, el buen ánimo y sobre todo la confianza en uno mismo y en los negocios que se emprenden para enfrentarse a los retos financieros y del mercado de cada día.

Estas son algunas de los personajes más reconocidos que nos han dejado sus reflexiones sobre el tema:

 
“Da el primer paso con fe. No tienes que ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño”. Martin Luther King.


“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”.  Woody Allen.


“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”.  Eleanor Roosevelt.


“No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso”.  Colin Powell.


“El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”.  Winston Churchill.


“Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes”.  Napoleón Bonaparte.


“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”.  Benjamin Franklin.


“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.  Albert Einstein.


“Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito”.  Thomas Edison.



“Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron”.  Graham Bell.

 

"Siempre habrán personas y empresas dispuestas a ayudarte en el nuevo camino que inicias como emprendedor". Descontia